OEFA denunció a la Municipalidad de San Miguel por mal manejo de desmonte en playas

Mientras esta comuna sostuvo que dicha acusación ante la Contraloría es parte de un “presunto juego político” en favor de la reelección de Susana Villarán 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) denunció ante la Contraloría a la Municipalidad de San Miguel, “por permitir la inadecuada disposición de residuos sólidos de construcción y demolición en las playas del distrito”, informó la agencia Andina. 

La OEFA indicó que en reiteradas ocasiones exhortó a la Municipalidad de San Miguel, para que realicen las acciones necesarias para mitigar el posible impacto ambiental en la zona, resaltó que dicho municipio incumplió sus funciones de fiscalización ambiental. 

En tanto, la Municipalidad de San Miguel afirmó que no es responsable de los desechos vertidos en el mar, aunque resaltó que realizan trabajos de limpieza en el litoral. 

“La Municipalidad de San Miguel se encuentra tranquila y está a disposición de las autoridades y saluda que exista una investigación para que se determine el origen de los desechos que han afectado las playas limeñas, incluida la de San Miguel”, indicó en un comunicado. 

Asimismo San Miguel indicó que dicha denuncia de la OEFA es parte de un “presunto juego político”, según indicó a favor de la reelección de Susana Villarán al frente de la Municipalidad de Lima. 

“Lamentamos que la OEFA, organismo del gobierno, pueda prestarse arbitrariamente a un presunto juego político que favorezca la candidatura reeleccionista de la alcaldesa”, indicó San Miguel.

Relacionadas