Odecma de La Libertad abrió proceso a jueza que admitió a trámite recurso de Salaverry

Este viernes 14 de junio se informará "exclusivamente" en rueda de prensa sobre el caso del presidente del Congreso 

Salaverry Villa presentó una medida cautelar a inicios de este mes. Foto: El Comercio
Salaverry Villa presentó una medida cautelar a inicios de este mes. Foto: El Comercio

A través de un comunicado emitido esta noche, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, informó que el pasado 10 de junio dispuso el inicio de la investigación preliminar a la jueza Tatiana Pedemonte del Río, quien admitió a trámite la demanda de amparo presentado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Como se recuerda, Salaverry Villa presentó una medida cautelar a fin de detener el proceso de suspensión por 120 días sin goce de haber, sanción en su contra que fue admitida por la Comisión de Ética Parlamentaria el pasado 3 de junio.

Al respecto, la citada dependencia comunicó: "la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Libertad, en cumplimiento de su labor fiscalizadora, a través del área correspondiente, ha dispuesto con fecha 10 de junio el inicio de la 'investigación preliminar Nº 743-2019', con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades funcionales y de ser el caso dictar las sanciones disciplinarias que correspondan".

Además, anunció que este viernes 14 de junio se realizará una rueda de prensa a fin de informar "exclusivamente" sobre el caso del presidente del Congreso.

La cita iniciará a las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias de la Primera Sala Especializada Civil de la sede institucional del Centro Histórico de Trujillo.

LEE TAMBIÉN: Salaverry presentó medida cautelar para detener proceso de suspensión

LEE TAMBIÉN: Salaverry: Este viernes se realizará por primera vez un Pleno Agrario
 

Relacionadas