Odebrecht: rechazan prescripción por tráfico de influencias a favor de Jorge Barata

El Poder Judicial declaró improcedente la solicitud del ex directivo de Odebrecht

Jorge Barata. Foto: AFP

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró improcedente la solicitud de prescripción del delito de tráfico de influencias, solicitada por Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht en el Perú, quien es investigado por el caso Lava Jato. 

Según explicó el magistrado Ricardo Manrique Laura a cargo del referido juzgado, la inadmisión de la referida pretensión, se debe a que la imputación del hecho calificado como delito de tráfico de influencias en lo que concierne a Jorge Barata, no ha sido delimitada por la Fiscalía en forma adecuada. 

LEEFiscalías Anticorrupción reciben anotaciones halladas en celular de Odebrecht

En ese sentido, se señala que “no es posible por parte de su despacho emitir un pronunciamiento de fondo” sobre este caso.

La defensa legal de Jorge Barata había demandado, en audiencia previa, declarar fundada su solicitud al señalar que el ilícito por tráfico de influencias habría prescrito en el 2010.

El ex directivo de Odebrecht es investigado por el delito de tráfico de influencias y, de manera alternativa, por el delito de colusión, según informó el Ministerio Público. 

LEECaso Ecoteva: nuevo documento refuerza acusación a Alejandro Toledo

Jorge Barata fue incluido en las investigaciones de la carretera Interoceánica luego de que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro denunciara al ex presidente Alejandro Toledo por supuestos favorecimientos a Odebrecht para lograr la adjudicación del proyecto de la mencionada obra de infraestructura.

Relacionadas