Odebrecht: inhabilitan a constructora para contratar con el Estado hasta el 2022

Según el portal Convoca, la constructora fue inhabilitada por tres años y cuatro meses por presentar documentos falsos sobre la construcción de la carretera Callejón de Huaylas Chacas - San Luis

Odebrecht: inhabilitan a constructora para contratar con el Estado hasta el 2022

Resolución fue emitida el pasado 10 de julio. Foto: Captura América TV

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) inhabilitó a la constructora brasileña Odebrecht por un período de tres años y cuatro meses por presentar documentación falsa para renovar su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores, informó el portal Convoca.pe. 

La sanción administrativa impuesta contra la cuestionada empresa Brasileña, señala que durante ese tiempo, Odebrecht no podrá participar en licitaciones, concursos públicos con entidades estatales. 

Según la Resolución N° 1943-2019-TCE-S1, emitida el pasado 10 de julio, la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado confirmó su decisión de “imponer sanción administrativa de inhabilitación temporal en sus derechos para participar en procesos de selección y contratar con el Estado, por el periodo 40 meses”.

Según la resolución, Odebrecht presentó documentos falsos relacionados a la obra “Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas Chacas – San Luis”, obra adjudicada cuando César Álvarez se encontraba frente al Gobierno Regional de Áncash.

De esta manera, el tribunal de la OSCE declaró infundada la apelación de la constructora a una resolución previa y dio por agotada la vía administrativa.

César Álvarez fue condenado a 8 años y 3 meses de prisión efectiva por colusión agravada tras recibir US$ 2.6 millones de Odebrecht en 2011, a cambio de la concesión de la carretera Chacas-San Luis.  

LEEOdebrecht: se inicia interrogatorio a Jorge Barata y Ricardo Boleira en Brasil

LEEOdebrecht: Villarán fue identificada como 'Careca' y Barata afirma que le entregó US$500 mil

ETIQUETAS: