Odebrecht: Reiteramos que cumpliremos los términos del acuerdo de colaboración

"La homologación del acuerdo de colaboración con el Estado peruano es el hito más significativo desde noviembre de 2016, cuando la empresa decidió buscar a la fiscalía peruana", afirmaron 

Odebrecht: Reiteramos que cumpliremos los términos del acuerdo de colaboración

Odebrecht Perú será en adelante OEC-Odebrecht Ingeniería y Construcción". Foto: Enpaíszeta

La constructora brasileña Odebrecht dijo que cumplirá los términos del acuerdo de colaboración firmado con el Estado peruano, ello luego de que el Poder Judicial del Perú homologara el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Fiscalía.

A través de un comunicado, la empresa señaló esta tarde que "la homologación del acuerdo de colaboración con el Estado peruano es el hito más significativo desde noviembre de 2016, cuando la empresa decidió buscar a la fiscalía peruana con el objetivo de iniciar el proceso de colaboración".

Más temprano, el fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, indicó que la validación del acuerdo "supone un hito dentro del sistema de jurisprudencia y sienta un precedente".

Odebrecht aseveró que "reitera su compromiso de honrar los términos asumidos en el acuerdo (de colaboración eficaz)".

La empresa informó también que "la operación en Perú pasará a adoptar la nueva marca OEC – Odebrecht Ingeniería y Construcción" para sus operaciones en el país.

Sobre ello, el procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, remarcó que así Odebrecht cambie de personalidad jurídica, se venda o se fusione, igual pagará la deuda de la reparación civil asumida con el Estado peruano.  

LEE TAMBIÉN: Bartra sobre acuerdo: Se le está dando todo a una empresa que ha pervertido nuestro sistema

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial homologa colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía