Odebrecht: Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país para PPK

El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios

Luego de un año y siete meses, Pedro Pablo Kuczynski dejó la presidencia. Foto: Agencia Andina

Fuentes de Canal N informaron que el Equipo Especial del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el renunciante presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

LEE MÁS | Consejo de la Prensa Peruana insta a políticos a poner primero al Perú

Se supo que la decisión fue tomada dado que el Ministerio Público considera que es necesario asegurar que PPK no abandone el país, mientras esté en curso la investigación relacionada con los pagos efectuados por empresas del grupo Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital.

LEE MÁS | PPK saluda a simpatizantes apostados en el exterior de su vivienda

Luego de un año y siete meses, Pedro Pablo Kuczynski dejó la presidencia de la República envuelto en escándalos de corrupción, presunta compra de votos contra la vacancia y una desaprobación alta en un gobierno que se autodenominó en campaña como "de lujo".

Relacionadas