Odebrecht: Fiscalía pidió 7 años de cárcel para expresidente de Proinversión

Edgar Ramírez es acusado de haberse coludido con la constructora para descalificar al consorcio que competía por la licitación del Gasoducto del Sur

El Ministerio Público pidió para el expresidente de Proinversión, Edgar Ramírez, hasta 7 de años de prisión

El Ministerio Público pidió para el expresidente de Proinversión, Edgar Ramírez, hasta 7 de años de prisión y 7 años de inhabilitación por el caso del Gasoducto Sur Peruano. Según el fiscal Reynaldo Abia, Edgar Ramírez se vinculó con Odebrecht a través de las asesorías que daba su empresa privada en temas de gas. Habría sido así como conoció a Claudia Hokama, representante legal de la constructora brasileña.

En la audiencia de control de acusación, Abia señaló que, en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, Proinversión descalificó al Gasoducto Peruano del Sur, uno de los dos consorcios que competían por la licitación de la referida obra. Quedando así, como único postor, el consorcio Gasoducto Sur Peruano, integrado por Odebrecht.

Por ello, acusó a Edgar Ramírez del presunto delito de negociación incompatible. También del presunto delito de colusión agravada, el mismo que habría cometido con Claudia Hokama, para quien pidió una pena de 6 años y 6 meses de prisión y su inhabilitación por el mismo plazo. En tanto, la Procuradora estableció el monto de reparación civil.

Edgar Ramírez negó haber cometido algún acto ilícito en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Reconoció haber asesorado a diferentes empresas privadas, pero descartó que entre ellas haya estado Odebrecht.

CONOCE MÁS | Caso Odebrecht: periodistas responden a la acusación de Barata de recibir dinero

CONOCE MÁS | Odebrecht: esto es lo que decía Villanueva respecto a los casos de corrupción

Relacionadas