Odebrecht: Fiscalía ha confirmado sus hipótesis sobre Banca de Andorra, dice Mori

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que declaraciones de Jorge Barata ayudan a dilucidar pagos ilícitos a funcionarios peruanos

La fiscal Geovana Mori interrogó este jueves 25 de abril a Jorge Barata. Foto y video: Canal N

Desde Curitiba, Brasil, los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Germán Juárez y Geovana Mori, dieron detalles del tercer día de interrogatorio a Jorge Barata, quien fuera directivo de Odebrecht en el Perú. La fiscal Mori afirmó que las hipótesis de su equipo están siendo confirmadas con las declaraciones del otrora directivo de la constructora brasileña.

Durante la jornada, Barata reveló que, a través de José Miguel Castro, Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente. Al respecto, Mori dijo que "se ha confirmado la hipótesis fiscal en ese sentido".

Explicó que "las aperturas de cuentas tenían una finalidad, de pagos para beneficiar, en este caso del No a la revocatoria".

La fiscal Geovana Mori interrogó este jueves 25 de abril a Jorge Barata sobre el papel de las supervisoras y los contactos de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra. 

"Él (Jorge Barata) ha dado los códigos y nombre de todos los que tenían cuentas en la Banca Privada de Andorra", añadió la magistrada en diálogo con la prensa.

Consideró que el interrogatorio fue "bastante bueno, pues se ha dado mayores detalles, se ha confirmado nuestra hipótesis fiscal y ya tenemos las declaraciones anteriores de funcionarios de (la oficina de) Operaciones Estructuradas".

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: Odebrecht entregó US$3 millones a través de José Castro, según Barata

LEE TAMBIÉN: Ramírez: Odebrecht pagó S/ 80 millones como primera cuota de reparación civil
 

Relacionadas