Odebrecht: Fiscalía aclara que no se ha cancelado cooperación con Brasil

Esto tras la decisión de Jorge Barata de no declarar más ante el Ministerio Público

Jorge Barata. Foto: AFP
Jorge Barata. Foto: AFP

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial y de Extradiciones del Ministerio Público, aclaró que "no se ha cancelado la cooperación internacional con Brasil".

Esto tras la decisión de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, de no declarar más ante el Ministerio Público.

[LEE: Caso Odebrecht: Jorge Barata dejará de declarar ante fiscales peruanos]

Así lo aseguró la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, al detallar que la “decisión de Jorge Barata en no declarar está referida únicamente a la asistencia jurídica internacional requerida por el fiscal Germán Juárez Atoche”.

Como se recuerda, Barata Simoes alegó ante las autoridades brasileñas que la Fiscalía de Perú no cumplió con el “acuerdo de inmunidad” suscrito entre Odebrecht y el fiscal Hamilton Castro por la investigación de los sobornos de la empresa brasileña en el Perú. 

[LEE: Caso Odebrecht: Barata pidió que se archive investigación en su contra]

Jorge Barata informó ante las autoridades de Brasil que el fiscal peruano Germán Juárez Atoche le abrió una investigación preliminar por el delito de lavado de activos tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht.

 

Relacionadas