Odebrecht: prorrogan vigencia de plazas fiscales a cargo de investigaciones

La Junta de Fiscales Supremos prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2019 dichas plazas

Odebrecht. Foto: AFP
Odebrecht. Foto: AFP

A través de una resolución de la Junta de Fiscales Supremos, se dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019, la vigencia de las plazas fiscales creadas para investigar los delitos de corrupción de funcionarios referidos al "caso Odebrecht”.

Según la resolución Nº 157-2018-MP-FN-JFS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se resuelve prorrogar, “a partir del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019”, la vigencia de estas plazas fiscales.

“Mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 12-2017-MP-FN-JFS, de fecha 26 de enero de 2017, se crearon dos (02) plazas de Fiscales Provinciales y veintiún (21) plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht”, indica la resolución de la Junta de Fiscales Supremos.

“Se resuelve prorrogar, a partir del 01 de enero al 31 de diciembre de 2019, la vigencia de las plazas fiscales, materia de la Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 172-2017-MP-FN-JFS de fecha 29 de noviembre de 2017”, indica la resolución que lleva la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

De esta manera, Rafael Vela continuaría como jefe del Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Lava Jato. Además, el fiscal José Domingo Pérez Gómez seguiría investigando los casos de corrupción que lleva adelante este equipo, como el referido al expresidente Alan García Pérez, a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre otros. Aunque no se ha especificado la ratificación de los fiscales. 

En otra resolución, también se dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019, la vigencia de las plazas fiscales con carácter transitorio y del Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.

LEEZeballos: Se trata de arrinconar al equipo especializado en el caso Lava Jato

LEEVizcarra: Fiscalía no tiene solidez para trabajar contra la corrupción

Relacionadas