Lava Jato: inició cita internacional en Brasil donde acude el fiscal Sánchez

Fiscales de Antigua y Barbuda, Mozambique y Portugal también se encuentran en la reunión de carácter reservado

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación. Foto: Andina

Esta mañana el titular del Ministerio Público del Perú, Pablo Sánchez, participa de la cita internacional de fiscales acordada para intercambiar información sobre el megacaso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht.

La cita fue convocada por el procurador general de Brasil, Rodrigo Janiot. Se sabe que el encuentro tiene carácter reservado y allí asisten 15 fiscales de diversas naciones. 

[LEE: Sánchez: Fiscalía entregará documentos sobre Toledo a Justicia de EE.UU.]

Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil,  Chile, Colombia, Ecuador; El Salvador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Portugal; Perú, República Dominicana y Venezuela, están entre los participantes.

Durante la reunión se ejecutarán citas bilaterales las que tendrán por finalidad tratar con mayor precisión asuntos pendientes de cada Ministerio Público o Fiscalía que represente. 

El enviado especial de América Noticias a la cita en Brasilia, informó que la reunión se realizará a las 2 de la tarde hora de Brasil (11:0 am en Perú) y se espera que al término de esta se convoque a la prensa para una conferencia. Posteriormente se realizarán reuniones bilaterales entre países que respondan a una importancia de la investigación . La cita se prolongará hasta este viernes en la mañana. 

Relacionadas