Odebrecht: exabogado de Toledo considera que lo mejor es que se ponga a derecho

Luis Lamas Puccio resaltó que “el mejor medio de defensa es salir a desmentir técnicamente esa información”

Agregó que el levantamiento del secreto bancario fue clave

“La prisión preventiva se va a materializar con una orden de capturan a nivel internacional, se prende una alerta en el sistema de Interpol, donde el señor Alejandro Toledo va a ser detenido preventivamente”, dijo Luis Lamas Puccio, exabogado del exgobernante.

[LEE: PPK: "Lo de Toledo es una vergüenza, una traición al Perú"]

El letrado además resaltó que lo mejor para el líder de Perú Posible será salir a desmentir de forma técnica las imputaciones en contra de Toledo Manrique, sindicado de supuestamente haber recibido 20 millones de dólares como soborno de parte de la empresa Odebrecht.

“El mejor medio de defensa es salir a desmentir técnicamente esa información (…) acá no se trata de imputar a una persona por casos de corrupción, sino una forma de concertación de voluntades de distintas personas”, dijo Lamas Puccio en entrevista a América Noticias.

Agregó que el levantamiento del secreto bancario fue clave para unir los cabos sueltos del inicial caso Ecoteva que ahora todo hace indicar que tiene una relación con la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Caso Odebrecht: hallan cajafuerte, dinero y pieza de oro en casa de Toledo]

“En teoría el empresario Josef Maiman no tenía ninguna relación, no había ninguna justificación para que se le deposite ese dinero en esa cuenta, eso analizado con la segunda parte de Ecoteva tiene alguna concatenación lógica que hace pensar que de ahí salió el dinero para la creación de Ecoteva y para las inversiones en Lima”, dijo Lamas Puccio.

Relacionadas