Odebrecht confirmó decisión de finalizar contrato del Gasoducto Sur Peruano

Gobierno retiró concesión por incapacidad en lograr el cierre financiero

Gobierno retiró concesión del gasoducto a consorcio que integra Odebrecht. Foto: Andina/Video: América Noticias

La empresa Odebrecht confirmó la decisión del Gobierno peruano de retirarle la concesión de la construcción y operación del gasoducto en el sur del país al consorcio Gasoducto Sur Peruano por no lograr el cierre financiero, es decir el 100% del financiamiento.

[LEE: Gasoducto Sur Peruano: Tamayo anunció fin de contrato este martes 24]

"La empresa seguirá dirigiendo sus esfuerzos, junto con las autoridades respectivas, para que dicho proceso se realice de forma adecuada, respetando el contrato firmado y mitigando los impactos para la Macro Región Sur del país", menciona el comunicado.

El consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por la empresa española Enagas, la brasilera Odrebrecht y la peruana Graña y Montero, estaban a cargo de la concesión del gasoducto valorado en unos 7,000 millones de dólares.

[LEE: Gasoducto del sur: consorcio responsable dispuesto a devolver la concesión]

El lunes 23 de enero venció el plazo contractual para que el consorcio Gasoducto Sur Peruano,  acreditar al concedente del contrato, el Ministerio de Energía y Minas que ha logrado la totalidad de recursos financieros para solventar la construcción del proyecto.

"El proyecto no va con los actuales socios. No han logrado demostrar que tienen financiamiento”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Relacionadas