Odebrecht: abogado de Humala rechazó presunto aporte a campaña presidencial

Afirmó que la versión del aspirante a colaborador eficaz no ha sido corroborada

Odebrecht: abogado de Humala rechazó presunto aporte a campaña presidencial

Ollanta Humala. Foto: Difusión

Tras la revelaciones hechas al fiscal Ricardo Rojas por un aspirante a colaborador eficaz, que hizo alusión a una presunta entrega de dinero para la campaña prsidencial de Ollanta Humala, la defensa del exmandatario negó la versión.

En diálogo con el programa D6A9, Julio César Espinoza rechazó el supuesto aporte de Odebrecht para la campaña presidencial de Ollanta Humala y pidió corroborar la versión del aspirante, quien había indicado que el monto entregado a Martín Belaunde Lossio fue de 400 mil dólares.

[LEE: Odebrecht: ¿Quién es Miguel Navarro, el exfuncionario del gobierno aprista?]

"Sobre la supuesta entrega de 400 mil dólares para la campaña del 2006 no hay varias declaraciones ni son varios colaboradores eficacez sino que se trata de una sola persona aspirante al beneficio de colaboración con sus particulares intereses", refirió.

Espinoza dijo que la versión proporcionada responde a "rumores" e hizo un llamado a las autoridades a "cumplir con su trabajo".

[LEE: Odebrecht: versión sobre aportes hechos a campaña de Humala cobra fuerza]

"Esa declaración que se rindió hace un año y medio aproximadamente fue materia de una respuesta dada por el señor Barata primero ante la fiscalía, en 2 oportunidades en el 2015, y luego de manera escrita negando esos hechos y luego en su declaración ante el Congreso", recordó.

La defensa de Ollanta Humala remarcó que a la fecha no hay ningún dato que sostenga la versión pues "lo que existe actualmente es una especulación".