Odebrecht: defensa de Jorge Barata destaca archivamiento de investigación

Carlos Kauffman dijo que es un avance de cara a un acuerdo de colaboración eficaz

Jorge Barata. Foto: AFP
Jorge Barata. Foto: AFP

Carlos Kauffman, abogado del exrepresentante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, destacó la decisión de la Fiscalía de lavado de activos de archivar la investigación que se le seguía a su patrocinado.

“Se ha dado un primer paso para que se cierre la colaboración [eficaz]”, afirmó el letrado a El Comercio, quien reiteró la voluntad de Jorge Barata, de colaborar con las autoridades. 

LEE: Archivan investigación contra Barata por lavado de activos

En ese sentido, dijo que es necesario que se suscriba un acuerdo de colaboración eficaz. Carlos Kauffman evitó precisar cuándo se firmaría dicho compromiso con la Fiscalía.

Asimismo, no dio mayores detalles sobre los requerimientos que Jorge Barata habría planteado a la Fiscalía a cambio de su testimonio, debido a que forma parte de la reserva del caso.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche decidió archivar la investigación por el presunto delito de lavado de activos, que su despacho le abrió a Jorge Barata a fines de marzo de este año. 

LEE: Luis Nava: "Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces"

También se dispuso que el empresario brasileño pueda solicitar el levantamiento del congelamiento de sus cuentas bancarias en las que tiene más de S/ 3 millones.

Relacionadas