Lima Metropolitana y Callao: Octava vacunatón se realizará este sábado y domingo

Podrán acudir los mayores de 27 años y la novedad es que siete centros de salud de Lima Sur se convertirán en puntos de vacunación

Foto: Andina

La octava vacunatón contra el COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao se desarrollará desde las 07.00 horas del sábado 11 hasta las 19.00 horas del domingo 12. A la jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación podrán acudir personas mayores de 27 años y la novedad está en que siete centros de salud de Lima Sur se convertirán en puntos de inoculación.

La nueva vacunatón buscará aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades. Por ello, quienes asistan este fin de semana pueden ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

También pueden acudir los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, con sobrepeso, obesidad al nivel 3, quienes aún no han recibido la segunda dosis pese a que ya pasaron los 21 días después de la primea dosis y los rezagados de todas las edades mayores a 27 años, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.

Además, los establecimientos de vacunación recibirán a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

La novedad es que siete centros de salud de Lima Sur se convertirán en puntos de vacunación: Centro Materno Infantil Juan Pablo II y César López Silva en Villa El Salvador; el centro de salud José Gálvez en Villa María del Triunfo; el centro de salud Villa María en San Juan de Miraflores y los centros de salud Ollantay y Virgen de Carmen, en Chorrillos.

Relacionadas