Ochoa sobre TC: “Admisión a trámite de demanda solo es un procedimiento”

Edgar Ochoa cree que demanda competencial no debió ser aceptada por el Tribunal Constitucional

Edgar Ochoa, integrante de la Comisión Permanente. Foto: ANDINA

El miembro del Congreso disuelto Edgar Ochoa considera que el Tribunal Constitucional aceptó a trámite la demanda competencial contra el cierre del Congreso solo por un tema procedimental.

“El pueblo peruano tiene que saber que es un tema procedimental del Tribunal Constitucional. Lo más probable es que el TC quiso decir: ‘Eres un ciudadano común y corriente, tienes derecho a que te atienda, voy a atenderte para darte repuesta’”, sostuvo.

En ese sentido, Ochoa cree que los fujimoristas, “sobre todo ellos”, están desesperados porque se les acaba la inmunidad parlamentaria. “Es que creen que van a regresar”, agregó.

“Lo que hay que hacer aquí, es decir enérgicamente, no creen falsas expectativas de que vamos a retornar al estado inicial. Y si retornamos, no sé, de repente habrá que volver a cerrar el Congreso”, expresó.

Para Ochoa, lo que está demostrado es que el cierre del Congreso, “el Congreso se lo ha ganado a título propio”. “Yo no creo que ahora haya criterios de reflexión para decir ‘vamos a recomponernos como Congreso’”, apuntó.

“En lo particular, debió ser declarado improcedente, pero dado que está el hecho de que el Tribunal Constitucional es la máxima autoridad, hay que respetar su decisión para que no exista esta incertidumbre”, afirmó.

LEEEjecutivo: Reiteramos nuestro respeto a las decisiones del TC

LEERamos sobre demanda: “Elecciones siguen en pie más allá de respuesta del Tribunal Constitucional”

 

Relacionadas