Ochoa sobre César Acuña: Expulsión de Espinoza es una acción de intento populista

El integrante de la Comisión Permanente, César Ochoa, criticó la expulsión de Marisol Espinoza de APP

Edgar Ochoa, miembro de la Comisión Permanente. Foto: Congreso

Edgard Ochoa, integrante de la Comisión Permanente, criticó la expulsión de Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso y criticó el accionar del lider de dicho partido César Acuña, cuyo proceder calificó como "cómo, irresponsable y facilista". 

“Me parece muy cómodo, muy irresponsable y facilista para alguien que es dueño de un partido político, que una vez que las cosas están consumadas salgan a ejercer su mecanismo de propiedad de partido y determina quien puede salir y quien puede quedarse”, indicó Ochoa.

El integrante de la Comisión Permanente recordó la cercanía de Alianza para el Progreso al fujimorismo y al aprismo en los últimos meses. Y cuestionó si es que Richard Acuña, hijo del líder del partido recibirá alguna sanción. 

“Hay que recordar que fue Alianza para el Progreso que en los últimos meses estuvo muy cerca del fujiaprismo votando conjuntamente. El propio hijo impidió que Del Solar pudiera hacer uso de la palabra y poner la cuestión de confianza, habrá que ver si el padre es tan duro como con los amigos”, manifestó. 

Ochoa atribuye el actuar de César Acuña como una estrategia de cara a las elecciones del Congreso que se realizarán en enero del próximo año. 

“La actitud del propietario de Alianza para el Progreso, me parece una acción de intento populista para el proceso electoral 2020, que es para el congreso complementario, creo que basicamente por ese lado está actuando”, agregó.

LEEChat ‘Comisión Permanente’: Beteta dice no saber de conversaciones de Fuerza Popular

LEESuplentes de la Comisión Permanente fueron impedidas de entrar al Congreso

Relacionadas