Nuevos audios vinculan a Christian Hinostroza con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

La fiscalía investiga este caso que involucra al hijo de César Hinostroza y que denotaría un trato bajo la mesa

Christian Hinostroza, hijo del exjuez supremo, César Hinostroza, fue captado en audios. Foto y video: América Noticias

Christian Hinostroza, el hijo abogado del exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, fue captado en audios donde se le escucha hablando con integrantes de la organización ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’. El abogado Hinostroza no se descuida y habla en clave.

La conversación difundida dio cuenta de que lo que buscaba el abogado Hinostroza era acordar con el entonces juez, Carlos Chirinos, el monto que se le extraería a una persona en problemas con la justicia.

La fiscalía suprema investiga este caso que denotaría un trato bajo la mesa. Pero hay otros audios igual de llamativos.

En el audio de fecha: 19-04-18 se oye a Christian Hinostroza conversando con Carlos Chirinos, exjuez de la Corte Superior del Callao. “Oye y lo de ‘W.R.’, no pasó nada, ¿no? Menciona Chirinos, a lo que Hinostroza responde: “estoy en eso, estoy en eso”.

El ‘W.R.’ sería nada menos que Walter Ríos, el expresidente de la Corte Superior del Callao, hoy preso en un penal de Lima. El abogado Hinostroza buscaba reunirse con este magistrado y llevar a un acompañante a esa cita. Las coordinaciones se hicieron con Gianfranco Paredes, el asesor de Walter Ríos, quien también está recluido en prisión.

Walter Ríos: dime. ¿Qué le dijiste al muchacho? 
Gianfranco Paredes: Que vaya a San Antonio de Magdalena, segundo piso, y cuando esté llegando que lo llame a usted al chimbo.  

“Chimbo” es la jerga para referirse a un número de teléfono privado, según la policía. 

¿Qué se trató en esa reunión privada? ¿Quién era el otro personaje que acompañaba al hijo de César Hinostroza? La Fiscalía Suprema intenta aclarar estos hechos.

LEE TAMBIÉN: Juez superior fue suspendido debido a sus vínculos con Hinostroza y Ríos

LEE TAMBIÉN: Caso Wachiturros: Oviedo asegura que fiscal comete un abuso en su contra

Relacionadas