Nuevos audios revelan cómo operaba la presunta red de corrupción al interior de la Dirección de Aviación PNP

Este jueves continuará la audiencia que resolverá si procede el pedido fiscal de detención preliminar de 36 meses para los 11 implicados en este caso

Leonardo Oblitas trabajó en el área de logística de la Dirección de Aviación Policial. Foto y video: América Noticias

Para la Fiscalía Anticorrupción del Callao, la siguiente conversación demostraría cómo el general Alfredo Vildoso, exjefe de la Dirección de Aviación Policial tenía conocimiento de vuelos innecesarios y sin control alguno. Esta transcripción de audio pertenece al teniente Leonardo Oblitas Bozovich, quien junto al general Vildoso están detenidos por la compra irregular de más de 20 mil mascarillas valorizadas en dos millones de soles.

En el audio Oblitas Bozovich dice: "O sea, en papel ponemos que estamos llevando medicina o estamos haciendo un traslado COVID, pero en realidad no llevamos nada. Nos vamos vacíos, sino que el general quiere que estemos en constante entrenamiento. Cada hora de vuelo es cara. La facilidad es que el Estado nos la paga".    
 
¿Quién es el teniente Leonardo Oblitas? Él trabajó en el área de logística de la Dirección de Aviación Policial y es el hermano de Patrick Oblitas, gerente de ventas de la empresa Kalinson Peru SAC, la proveedora que habría sido favorecida para la compra de estas mascarillas. 

Según la Fiscalía, el teniente Oblitas era el nexo entre su hermano y la Dirección de Aviación Policial, que estaba a cargo de Alfredo Vildoso. Además, es investigado por manipular las cámaras de seguridad de esta dependencia. 

También habría dirigido a la testigo Rosa Domínguez García, para que declare ante la Fiscalía haber entregado estas mascarillas al almacén de la Dirección de Aviación Policial, cuando esto nunca ocurrió.

Este jueves continuará la audiencia que resolverá si procede el pedido fiscal de detención preliminar de 36 meses para los 11 implicados en este caso. 
 

Relacionadas