Nuevo Perú apoya pedido de desafuero para involucrados en presunta compra de votos

Indira Huilca precisó que se hace abuso del poder que la ciudadanía dio con sus votos para pactar impunidad

Bancada de Nuevo Perú. Foto: archivo El Comercio

La bancada de Nuevo Perú también se pronunció respecto al video presentado por Fuerza Popular el cual evidenciaría una presunta compra de votos en contra de la vacancia presidencial. La congresista Indira Huilca refirió que “se usa el poder que la gente les dio para lucrar y pactar impunidad”.

Esto luego que en las imágenes se viera a legisladores como Bienvenido Ramírez, de la facción de Kenji Fujimori, indicar cómo es que el Ejecutivo le habría asignado obras en su región. “Sí, Kenji te lleva a almorzar a Palacio, a todos nos han dado las obras (…) a nosotros nos llevó al MEF y nos han puesto una persona exclusiva para que maneje nuestras obras (…)”, se le escucha decirle a Moisés Mamani, congresista fujimorista que presentó las pruebas a su agrupación. 

LEEFuerza Popular presentó video que muestra una posible compra de votos

“Recién se abre una etapa para el país, para poder conocer a fondo la verdad de los casos de corrupción que han sido señalados recientemente, pero, además, para conocer los mecanismos con los cuales esta corrupción enorme, representada en la política, hoy pretender seguir aferrada al poder”, sostuvo Huilca en conferencia de prensa.

Además, la legisladora solicitó no cerrar los ojos a esta realidad y revelar “todo lo que haya que informar a la ciudadanía porque hoy más que nunca es la ciudadanía la que nos va a permitir salir de este atolladero y encontrar realmente la justicia”.

LEE: Mulder: Procede acusación constitucional contra involucrados en presunta compra de votos

Asimismo, el legislador Alberto Quintanilla apoyó la iniciativa del Frente Amplio sobre el pedido de desafuero para los congresistas involucrados en la grabación. “Estamos de acuerdo con los procedimientos que deben establecerse en el Congreso para llevar al desafuero de quienes están involucrados en estos flagrantes delitos de corrupción, con este intento de comprar voluntades y votos”, destacó.

Relacionadas