Nueve regiones de la selva peruana se verán afectadas con el ingreso del friaje

El fenómeno se presenta entre 6 y 10 veces al año, informó el Senamhi

Foto: Andina
Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que una nueva temporada de friaje se registrará esta semana en la selva peruana. En total nueve regiones serán afectadas con el fenómeno que se presenta entre 6 y 10 veces al año.

Los días del friaje irán desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de julio. El friaje será el sexto de este año y llegará acompañado de ráfagas de viento y lluvias moderadas.

Entre el lunes 9 y el martes 10 se registrarán tormentas aisladas en las regiones de: Madre de Dios, Cusco y Puno, correspondientes a la selva sur; en tanto que las regiones de la selva centro: Ucayali, Huánuco, Pasco y Junín, también afrontarán el fenómeno.

LEE: Hasta el 31 de julio podrás aplicar a una de las 100 becas de la Alianza Francesa

Además, el martes 10 y el miércoles 11 en la selva norte, región Loreto, se prevén lluvias de moderada intensidad, con acumulados cercanos a los 45 milímetros de agua por día.

Las regiones afectadas serán: Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi. Huánuco: Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca. Junín: Chanchamayo y Satipo. Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali.

También: Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata, Pasco: Oxapampa, Puno: Carabaya y Sandia, San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Picota, San Martín y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

 

Relacionadas