No hubo acuerdo entre los médicos en huelga y el Ministerio de Salud

Tras la reunión esta mañana, el dirigente César Palomino precisó que el Ministerio de Economía tiene la solución.

Lima .

Tras sostener una reunión con representantes del Ministerio de Salud, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades del sector, por lo que continuarán con la radicalización de su protesta a fin de lograr que se establezca la nueva escala salarial.


 


“Como todavía no hay cifras ni nada concreto, es difícil hacer una aproximación final con el Ministerio. Hemos deseado suerte a las autoridades del Minsa en su gestión ante la PCM y el Ministerio de Economía y espero que no le quite la alfombra”, dijo y precisó que si el MEF no da la luz verde, “sino será Nadine”.


 


Indicó que son más de 570 millones de soles los que el Ministerio de Economía no quiere desembolsar al Minsa para cumplir con la nueva escala salarial. Señaló además que insistirán en el diálogo a fin de llegar a una solución pese a los retrasos e incumplimientos, por lo que pidió a las autoridades la celeridad del caso.  


 


Por su parte, el Ministerio de Salud sostuvo que la implementación de la nueva escala remunerativa “toma tiempo” por lo que estimó que recién en el mes de setiembre sea implementada la nueva política en beneficio de los médicos.


 


Además, aseguró que “no tiene sentido” que los galenos continúen con la protesta y dijo confiar en que depongan la medida porque han entendido que la nueva escala demorará al menos un mes más. Señaló también que el Ministerio de Economía pone todo su esfuerzo para cumplir con el acuerdo.


 


 



Relacionadas