#NiUnaMenos: Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial en violencia de género

El Perú es el tercer país con las cifras más altas de violencia sexual, doméstica y de género 

América Tv y Canal N se sumaron a la campaña contra la violencia. Video: América Noticias

Hombres y mujeres decidieron decirle alto a la violencia contra la mujer, que ha cobrado la vida de muchas peruanas de manera cruel. La iniciativa 'Ni Una Menos', a la que se van sumando gran cantidad de peruanos, concientizará sobre el flagelo hoy, sábado 13 de agosto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 31 millones de habitantes en el Perú, cerca de 800 mujeres fallecieron a manos de sus parejas. Las causas más comunes fueron por estrangulamiento, golpizas o asfixia.

Entre 2009 y 2015, 795 mujeres fueron víctimas de feminicidio, ante la impotencia de sus familias que clamaban por distintos medios justicia para sus casos.

[LEE: #NiUnaMenos: América TV y su audaz mensaje contra el maltrato a la mujer ]

Asimismo, en lo que va de este año, se registraron más de 60 muertes de mujeres víctimas de violencia, según el citado organismo. 

América Noticias y Canal N se sumaron a la campaña desde hace varias semanas y la mañana del viernes la conductora del noticiero Primera Edición, Verónica Linares, apareció con un moretón en el rostro al momento de leer las noticias. La audiencia rápidamente empezó a manifestarse sobre la violencia a la mujer a través de redes sociales. 

Dicha idea se inspiró en una iniciativa realizada en República Dominicana, donde distintas personalidades femeninas de la televisión aparecieron en pantalla con moretones en el rostro para sumarse a la lucha contra la violencia a la mujer.

Relacionadas