#NiUnaMenos: América TV y su audaz mensaje contra el maltrato a la mujer

Verónica Linares apareció hoy durante el noticiero Primera Edición con el rostro golpeado, como si hubiese sido víctima de agresión física por parte de un hombre 

Verónica Linares apareció en pantalla con un maquillaje que simulaba moretones. Foto: América Noticias

En el Perú, al menos 10 mujeres mueren a manos de un hombre cada mes, según cifras de la Defensoría del Pueblo. El camino al feminicidio empieza, en muchos casos, con apenas un moretón. Cientos de mujeres sufren a diario maltrato físico y psicológico por parte de su padre, su hermano, su tío, su jefe o su pareja. Por eso, hoy las mujeres se ponen de pie para exigir el fin de esos golpes que marcan sus rostros y almas.

[LEE: #NiUnaMenos: Las alarmantes cifras del feminicidio en el Perú]
 
América TV y Canal N se sumaron desde un inicio a la campaña #NiUnaMenos para crear conciencia en nuestra sociedad y extinguir la violencia contra la mujer en todas sus formas.
 
En el marco de dicha campaña, la periodista Verónica Linares apareció esta mañana durante el noticiero Primera Edición con el rostro golpeado, como si hubiese sido víctima de agresión física por parte de un hombre, para evidenciar la cruda realidad de muchas mujeres y hacer un llamado a acabar con el silencio. Porque ninguna está libre de ser maltratada.

Verónica Linares se sumó a la iniciativa #NiUnaMenos y pidió a las víctimas levantar su voz y denunciar. “Aquí de lo que se trata es justamente de llamar la atención y que colaboren para que esto pare, para poder denunciarlo, para no callar”, comentó.

Linares contó que lloró cuando pensó no solo en el dolor físico, sino en el interno que sufre cada mujer víctima de maltrato. “Verme así fue… sentí una cosa aquí en el pecho terrible. ¿Cómo se sentirá  la mujer que ha sido desfigurada? No solo por el dolor físico sino aquí adentro. Fue duro”, declaró.

[LEE: #NiUnaMenos: realizaron manifestación contra el feminicidio frente al PJ]

Clara Elvira Ospina, directora periodística de este medio, sustentó el apoyo a la campaña ratificando categóricamente que "en América Noticias y Canal N estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos, la protección de las mujeres, las normas básicas que nos permiten vivir en sociedad. Queremos ayudar a llamar la atención sobre el silencio, la indiferencia y la complicidad con los maltratadores. No es hora de callar. Todos los días reportamos casos muy dolorosos de maltratos a mujeres y registramos con dolor la indiferencia del sistema judicial y de la sociedad. Esto debe cambiar".

Esta idea se inspiró en una iniciativa realizada en República Dominicana, donde distintas personalidades femeninas de la televisión aparecieron en pantalla con moretones en el rostro para sumarse a la lucha contra la violencia a la mujer.

Relacionadas