Niños podrán ser trasladados vía aérea en casos de emergencia gracias a convenio de Inabif

Convenio con la aerolínea LAN tiene vigencia de un año. 

Referencial
Referencial

Gracias a un convenio suscrito el día de ayer entre el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y la aerolínea LAN, niños, niñas y adolescentes de dicha institución podrán ser trasladados dentro del país vía aérea en casos de emergencia. 

El convenio regirá por un año y comprenderá la donación de 90 pasajes nacionales aéreos en beneficio de la población protegida por dicha institución en los Centros de Atención Residencial (CAR), asó como en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif). 

Nancy Tolentino, directora ejecutiva del Inabif, aseguró que se realizará todos los esfuerzos por cumplir con el convenio para que esa alianza continúe en beneficio de las poblaciones vulnerables que son atendidas en dicha institución. 

Los pasajes estarán divididos en 60 para atención de emergencia de los residentes, seis pasajes para adultos mayores y ocho para personas con discapacidad que hayan destacado en alguna actividad organizada por el Inabif. 

Asimismo, se donarán cuatro pasajes para los ganadores de la carrera Inabik 7K y 12 boletos para el desarrollo del programa ‘Chicos que sueñan, chicos que vuelan’. 

 

Relacionadas