Niñas quemadas con ácido serán sometidas a nuevo examen de médico legista

Madre adolescente de niñas atacadas con ácido denuncia que recibe amenazas.

Diana, la madre atacada con ácido muriático, está estresada, por momentos se exalta y discute con sus familiares. La adolescente pidió garantías por su vida pues está recibiendo amenazas. Sin embargo debe permanecer en Chiclayo para someterse junto con sus hijas a una serie de operaciones.

[LEE: Indignación por liberación de agresor que arrojó ácido muriático a dos menores]

Un equipo de médicos se enfrenta al mayor de sus restos, tratar de reconstruirles el rostro a las pequeñas hijas de Diana. Serán 4 cirugías en dos años. El doctor Ernesto D' Angello, cirujano plástico del Hospital Regional de Lambayeque explica que harán todo lo posible para que las niñas se recuperen después del tratamiento psicológico.

[LEE: Ministerio de la Mujer: quemaduras por ácido deben considerarse lesiones graves]

Como se recuerda, en el forcejeo con Ricardo Gil Bustamante, el sobrino de su esposo, a esta joven madre le cayó ácido muriático que le quemó la cabeza, perdiendo cabello, tiene problemas de visión y oído.

[LEE: Madre y sus dos hijas resultaron quemadas con ácido tras pleito familiar]

La defensa pública del Ministerio de Justicia apelará a todas las posibilidades que brinda el código penal para aumentar la pena al agresor, lo que va de la mano con el resultado del nuevo examen médico legal que califique como graves las lesiones en las víctimas. 

“Tratándose de desfiguración de rostro es lesión grave pena de 5 a10 años y si son menores la pena se elevaría hasta 10 años”, explica el doctor Pablo Morán, director nacional de defensa pública.

El apoyo psicológico también será vital para mantener a Diana, su esposo y niñas unidos, que por las carencias económicas están siendo presas de la desesperación.

Relacionadas