Niña murió en albergue del Inabif y sus compañeras sufrieron histeria colectiva

Menor consumió al menos 30 pastillas y murió por sobredosis

Video: América Noticias

La muerte de una adolescente de 17 años de edad al interior de la casa de acogida Santa Lorena, perteneciente al Inabif en Iquitos, desató un ataque de histeria colectiva entre sus compañeras, quienes convulsionaban y balbuceaban palabras sin sentido. 

Trabajadores del albergue intentaron calmar a las menores quienes reaccionaron así tras enterarse del hecho. Varias acabaron desmayadas en el piso. 

[LEE: Adolescente murió en fatal accidente mientras transmitía en vivo por Facebook]

Según se informó, la adolescente ingresó al tópico del establecimiento en un descuido y consumió los medicamentos. Pese a que intentaron auxiliarla llevándola al hospital regional, en el centro de salud solo confirmaron su muerte.

La ministra de la Mujer Ana María Romero estuvo en Iquitos en donde confirmó la información y dijo que espera los resultados de la necropsia para poder establecer qué fue lo que realmente pasó.

Cabe indicar que los padres de la adolescente murieron hace varios años y hasta el momento ningún familiar se ha acercado a la morgue. Asimismo, los directivos del albergue serán investigados para determinar su responsabilidad.

 

Etiquetas:

Relacionadas