Niña de 12 años quedó embarazada tras ser víctima de abuso sexual en Puno

La menor fue violada el año pasado y dio a luz a un bebé que debido a un mal congénito falleció una semana después, familiares exigen justicia ante la inacción de autoridades

Menor dio a luz a un bebé que debido a un mal congénito murió siete días después en el hospital Manuel Núñez Butrón / Captura: Canal N
Menor dio a luz a un bebé que debido a un mal congénito murió siete días después en el hospital Manuel Núñez Butrón / Captura: Canal N

Un nuevo caso de violación a una menor de edad se produjo, esta vez en la región Puno, donde una niña de tan sólo 12 años fue violada y embarazada por su tío de 39 años, hecho que se produjo el año pasado y que hasta el momento no tiene justicia.

La menor, según se conoció, había sido abusada sexualmente por un lapso de cuatro meses por un tío suyo, quien con amenazadas la llevaba a una casa abandonada en la localidad de Yapura, distrito de Capachica, hechos donde también estaría involucrado un menor de 17 años.

En declaraciones a la prensa, el Defensor del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, señaló ya haberse contactado con la familia a fin que se cumplan las medidas y mecanismos necesarios, refirió que se busca asegurar la prueba del ADN, “Aunque se niegue, es responsable por lo que se pedirá prisión preventiva, pues no puede estar de ninguna manera en libertad”, dijo el abogado.

Se conoció que fue la madre quien descubrió el embarazo, debido a su edad, la niña presentó una gestación complicada por lo que fue sometida a una cesárea, lamentablemente la bebé nació con un mal congénito y murió luego de siete días en el hospital Manuel Núñez Butrón.

Pese a que el hecho fue denunciado por los familiares en octubre del año pasado, hasta el día de hoy y ocurrida la muerte del bebé, aún no tienen ninguna respuesta de las autoridades de la zona. Más aún, ellos señalan que la menor no habría sido la única víctima de este depravado.

Tanto el acusado como el adolescente siguen libres, por lo que el temor de los familiares ante la inacción de las autoridades es que huyan y que la violación a una niña de doce años quede impune.

El abuso se produjo el año pasado en la localidad de Yapura en Capachica, donde el tío de la menor abusó de ella por cuatro meses / Fuente: Canal N

Relacionadas