Nicolás Lynch: "Hay una ofensiva de extrema derecha contra el presidente Humala"

Exembajador que dialogó con el Movadef aseguró que algunos personajes pretenden desterrar a los partidarios de izquierda del Estado peruano y su política.

Imagen no encontrada

Lima.

En una entrevista con Infobae América, el exfuncionario afirmó que su renuncia a la embajada peruana en Argentina que se concretó tras darse a conocer que se reunió con miembros del Movadef en la sede diplomática devino de las críticas recibidas por parte de la “extrema derecha” peruana, que aseguró pretende eliminar a los políticos de izquierda del gobierno de Ollanta Humala.


 


Nicolás Lynch indicó que el grupo al que señala como responsable de su dimisión, en su caso, tuvo como objetivo deteriorar la relación con Argentina y debilitar la presencia peruana en Unasur.


 


“En ambos casos, yo era una piedra en el zapato y el motivo de mi salida tiene que ver con estas políticas, que yo venía impulsando por instrucción de Humala. El gobierno no me ha respaldado y yo creo haber cumplido real y eficientemente las instrucciones que me han encomendado”, sostuvo.


 


Lynch Gamero señaló que la “derecha peruana” pretende afectar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán a través de la consulta de revocatoria, el trabajo del legislador Javier Diez Canseco e impulsa el indulto a Alberto Fujimori.


Relacionadas