Néstor Popolizio: "Es el inicio del fin de la dictadura de Nicolás Maduro"

Canciller aseveró que habló con Juan Guaidó y le manifestó el respaldo del Perú y del Grupo de Lima

Néstor Popolizio: Es el inicio del fin de la dictadura de Nicolás Maduro

Néstor Popolizio, canciller peruano. Foto: Cancillería Perú

El canciller peruano Néstor Popolizio, quien coordina el Grupo de Lima sostuvo que se viene viviendo “el inicio del fin de la dictadura de Nicolás Maduro”, esto luego de que Juan Guaidó, titular del Parlamento se autoproclamara presidente de Venezuela.

En ese sentido, indicó que conversó con Guiadó y le manifestó el respaldo del Perú, un día antes de que se “proclamara como presidente interino”.

Agregó, que el éxodo de la migración venezolana, se solucionaría en el momento en que se establezca un gobierno democrático en ese país.

“Estoy seguro de que estamos viviendo el inicio del fin de la dictadura de [Nicolás] Maduro y eso obviamente va a revertir el éxodo masivo de migrantes que se da desde el 2015 y que supera los 3 millones”, afirmó Néstor Popolizio a El Comercio.

“Hemos tenido contacto de manera personal. He hablado con él [Juan Guaidó] un día antes de que se proclamara como presidente interino. Le manifesté que tenía el respaldo del Perú, que tenía el respaldo del Grupo de Lima, para el proceso de transición democrática que estaban emprendiendo”, detalló.

En este sentido, Popolizio señaló la necesidad de que la transición en Venezuela se realice de forma pacífica y sin que cobre la vida de más ciudadanos.

“Guaidó tiene la tarea de la transición democrática. Esa transición debe ser pacífica y por esa razón condenamos el uso de la violencia por el gobierno de Maduro que ya ha causado 26 muertos”, sostuvo el canciller peruano.

LEECanciller espera que Rusia y China reconsideren su posición frente a Venezuela

LEEVenezuela: Guaidó pide a la ONU activar "mecanismos" por crisis humanitaria