Canciller espera que Rusia y China reconsideren su posición frente a Venezuela

Popolizio dijo que no se pueden aceptar falsos diálogos impulsados por Maduro porque “lo único que han hecho es perpetuar en el poder a la dictadura”

El canciller Popolizio dijo que Perú no apoyará una eventual intervención militar en Venezuela. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
El canciller Popolizio dijo que Perú no apoyará una eventual intervención militar en Venezuela. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller Néstor Popolizio espera que los gobiernos de Rusia y China reflexionen sobre su posición de respaldo al régimen de Nicolás Maduro y consideren que la mejor opción es estar del lado de la mayoría de naciones latinoamericanas, que promueven el retorno a la democracia en Venezuela.

“Son dos países que han apoyado a Venezuela y tienen intereses muy definidos con esa nación, pero que definitivamente ante una presión internacional que va ir creciendo y va ir aislando al régimen de Maduro tendrán que reflexionar profundamente sobre cómo proteger mejor sus intereses, y la mejor forma es estar del lado de los países democráticos de la región, porque los intereses de Rusia y China no solo están en Venezuela”, declaró en Radio Nacional.

Para Popolizio, el camino correcto es apostar por una salida democrática en Venezuela, que implica que en ese país se celebren elecciones libres. 

El canciller destacó el apoyo de Perú y de otros países de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y encargado de un gobierno de transición para convocar a nuevas elecciones.

Asimismo, dijo que no se pueden aceptar falsos diálogos impulsados por Nicolás Maduro, porque “lo único que han hecho es perpetuar en el poder a la dictadura”.  Aclaró, además, que Perú no apoyará una eventual intervención militar en dicho país.

LEEPerú rechaza violencia del régimen de Nicolás Maduro contra manifestantes

LEEVenezuela: Juan Guaidó dice que no se prestará para falso diálogo con Maduro

Relacionadas