Navidad y Año Nuevo: ciudadanos podrán reportar venta ilegal de pirotécnicos

Mediante un aplicativo móvil, los usuarios podrán dar a conocer los puntos de venta ilegal a fin de que sean clausurados

La Sucamec lanzó la campaña 'Pirotecnia Segura 2019'. Foto: Radio Nacional
La Sucamec lanzó la campaña 'Pirotecnia Segura 2019'. Foto: Radio Nacional

Ante la cercana llegada de la Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lanzó la campaña 'Pirotecnia Segura 2019'. Con ello se espera que la ciudadanía haga un uso responsable de los pirotécnicos.

En esa línea, la Sucamec creó un aplicativo y un sitio especial en su portal web mediante los cuales se podrá alertar y dar a conocer los puntos de venta ilegal de pirotécnicos, a fin de clausurarlos y sancionarlos.

En declaraciones a Andina, el general PNP Carlos Tuse, jefe de la Sucamec, explicó que, al enviar la alerta, los fiscalizadores de la institución podrán llegar al punto denunciado, esto por medio de la geolocalización.

“Esta alerta geolocalizada llegará a nuestro equipo de fiscalizadores, quienes, en coordinación con las autoridades locales, realizarán operativos de fiscalización”, detalló.

A través de la página web de la campaña 'Pirotecnia Segura 2019' los usuarios pueden conocer cuáles son los productos autorizados y los puntos de venta autorizados. Asimismo, se podrán realizar denuncias de forma anónima.

Conoce aquí la página de la campaña 'Pirotecnia Segura 2019' 

 

LEE TAMBIÉN: Santa Eulalia-Lurigancho: bomberos logran controlar incendio en fábrica de pirotécnicos

LEE TAMBIÉN: Panamericana Sur: chofer traslada balones de gas y pirotécnicos
 

Relacionadas