Bomberos atendieron 161 emergencias en Lima y Callao por Navidad

El comandante departamental, Mario Casaretto, indicó que no se reportó ningún incendio de código 2 en las primeras horas

Foto-Video: Canal N

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 161 emergencias en Lima y Callao hasta las 7:00 a. m. de este 25 de diciembre por las celebraciones de Navidad, según Mario Casaretto, comandante departamental de Lima Centro.

“Al parecer la situación que atraviesa el país, no habido tampoco el mismo entusiasmo en la Nochebuena, muchas familias golpeadas. Habremos atendido un 30 % de la diferencia del año anterior que estuvimos casi al 90 %”, dijo para Canal N.

Casaretto resaltó que no se reportó ningún incendio de código 2 en las primeras horas de celebración de la Navidad.

“Como todos los años el servicio el control ha sido continuo por parte de los Bomberos. Hemos atendido 49 amagos de incendio que lo conocen como código 1. Hemos atendido aproximadamente 24 accidentes de vehiculares. También 24 casos de fugas de gas y en emergencias médicas un total de 57”, detalló.

Accidentes vehiculares
“Creo que las lluvias que se produjeron en la madrugada han producido al menos 12 despistes de moto y accidentes vehiculares en los conos norte y sur donde se han reportado accidentes fortuitos. En esos accidentes 8 son emergencias por rescate lo que hace un total de 161 emergencias atendidas hasta las 7 de la mañana de hoy”, precisó.

Los incidentes ocurrieron en Surquillo, San Martín de Porres, Huarochirí, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ventanilla, Villa El Salvador, Callao, El Agustino, Ate, Carabayllo, Lince, Cañete y Santa Anita.

Relacionadas