Navidad 2019: Sucamec evalúa 35 solicitudes de ferias de pirotécnicos

Se vienen evaluando las medidas de seguridad para la autorización de las ferias pirotécnicas

Ferias de pirotécnicos. Foto: Andina
Ferias de pirotécnicos. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) evalúa a la fecha 35 solicitudes para el funcionamiento autorizado de ferias pirotécnicas en todo el Perú.

Tras aclarar que solo ha autorizado una de estas ferias en la ciudad de Trujillo, la Sucamec detalló que existen 10 solicitudes presentadas en Lima, 8 en Arequipa, 4 en La Libertad, 3 en Ucayali, 2 en Piura, 2 en Junín, una en Loreto, Lambayeque, Huánuco, Áncash, Moquegua y en Tacna.

El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP ® Carlos Tuse, afirmó que se está evaluando las medidas de seguridad de las instalaciones para las ferias pirotécnicas. 

“Se autorizarán solo si cumplen estrictamente con todos los requisitos de seguridad. En caso contrario serán rechazadas”, indicó.

Cabe señalar que estos locales se ubican en lugares previamente autorizados por las municipalidades competentes. 

Las ferias deben reunir una serie de características para ser autorizadas. Por ejemplo, no pueden instalarse bajo cableado de alumbrado público y ubicarse a más de 50 m de grifos y a más de 15 m de torres de alta tensión. 

Deben tener cerco perimétrico, vía central de 5 m de ancho y los vendedores deben contar con su respectivo carné de manipulador de pirotécnicos emitido por la Sucamec. 

“Buscamos que las ferias sean espacios seguros y bien acondicionados, de tal manera que no representen riesgo para el personal que labora ni para el público en general”, indicó el superintendente nacional de la Sucamec.

Sucamec informó que desde su aplicativo gratuito la ciudadanía puede ubicar las ferias autorizadas a medida que se autorizan. Esta herramienta también sirve para reportar la ubicación de puntos de fabricación y venta ilegal de pirotécnicos. 

LEE: Sucamec no supervisará evaluaciones médicas para licencia de armas a partir de 2020

LEENavidad y Año Nuevo: ciudadanos podrán reportar venta ilegal de pirotécnicos

Relacionadas