El narcotráfico sofistica sus métodos y traslada la droga en submarinos

El último golpe de la Policía Nacional a los cárteles de la droga fue la intervención de un submarino en Piura

Foto: Cuarto Poder

Un semisumergible fue capturado en aguas peruanas mientras trasladaba más de una tonelada de droga a millas de las aguas internacionales. Los cárteles de la droga usan sus propios submarinos para llevar la cocaína.

Hace algunos meses, en aguas norteamericanas, los guardacostas intervinieron un sumergible. Las mafias buscan pasar la droga por el mar y para tal fin sofisticaron sus navíos sin que sean detectados por un radar.

Según la fiscalía de crimen organizado, el sumergible fue construido y abastecido con droga en los manglares ecuatorianos cerca de la frontera con Tumbes.

Desde ahí, un mexicano, ecuatoriano y dos colombianos partieron rumbo a México. Tenían la droga sellada con el distintivo de distintos carteles.

En mar peruano una transmisión radial de ayuda permitió que los guardacostas de la Marina conocieran este navío no reportado. La embarcación fue adaptada con fibra de vidrio por lo que remolcarla hasta el puerto era complicado.

Los marinos sacaron parte de la droga y llevaron el sumergible hasta Paita, donde los agentes de la Dirandro hallaron que toda la droga tenía marca de cárteles colombianos.

LEE TAMBIÉN: La PNP desarticula banda que se dedicaba al narcotráfico

Relacionadas