La PNP desarticula banda que se dedicaba al narcotráfico

Los integrantes tenían más de 60 años y habían formado clanes familiares para coordinar el traspaso de drogas

Detalles del Operativo Chita. Foto: Cuarto Poder

Un financista y dos clanes familiares fueron capturados en Tacna por la Policía Nacional como presuntos miembros de una red criminal que se dedicaba al narcotráfico. Los cabecillas tienen más de 60 años y eran parte de una organización que ingresaba droga a Chile.

De esta manera habían conseguido hacer una nueva ruta del narcotráfico que pasaba por el Perú. Uno de los investigados es inimputable y, sin embargo, tenía licencia de conducir.

Leonarda Segales Arias es una de las implicadas en este caso. La mujer, que vivía en Tacna, era el nexo con una red de acopiadores, financistas y traficantes de droga. Era la pieza clave.

La investigación nació en el Vraem, cuando se detectó que ladrillos de cocaína eran enviados periódicamente a Tacna, Junto a Segales también está involucrado Gerónimo Quispe Zapana, quien sería el financista y hacía los pedidos de cocaína a Tacna.

Pero Segales, alias 'Eugenia' también coordinaba con Julio Fernández Quispe, alias 'Tomás', con quien incluso tiene llamadas registradas por las autoridades en las que coodinaban entregas de droga.

La pareja de Fernández Quispe, alias 'La tía Vicky' de 67 años también tiene parte en esta organización cuyos integrantes finalmente fueron capturados por la PNP y se les halló a algunos 25 mil soles, 40 mil dólares y 30 mil pesos chilenos, celulares, entre otros.

Este peligroso grupo con alcances insospechados ha sido capturado y hasta ahora los ocho investigados han guardado silencio. La jueza dispuso 16 meses de prisión preventiva para todos y están en el penal de Pocollay.

LEE TAMBIÉN: Policía y Ejército destruyeron pistas de aterrizaje del narcotráfico en la selva

Relacionadas