Narcotraficantes usan adornos navideños para enviar droga al extranjero

España, Italia, Canadá, Israel y Estados Unidos son los destinatarios más frecuentes para el envío de la droga a través de esta modalidad

Droga en adornos navideños. Foto y video: América Noticias

Papá Noel, arbolitos de Navidad y hasta las figuras del nacimiento de Jesús. Todo el ingenio narco en su máxima expresión. Esta vez, intentaron romper todas las barreras de control para que estos adornos con clorhidrato de cocaína puedan llegar hacia su destino en Brasil.

La incautación de 3 kilos de droga se realizó en este local de Serpost, ubicado en Los Olivos. En lo que va del año, se han incautado 150 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados al extranjero, a través de esta modalidad conocida como hormiga, en la que se usa los servicios postales.

Otro es el caso de esta caja sorpresa, pero la sorpresa no fue para su destinatario, sino para los agentes antidrogas. Tras una estricta revisión detectaron que el cartón de este supuesto regalo estaba adherido con clorhidrato de cocaína.

Este narco encomienda tenía como destino Hong Kong, que es uno de los países de riesgo para el envío de droga bajo esta modalidad. La carga ilícita pesó tres kilos con 700 gramos.

No solo en adornos o cajas se camufla la droga, también en alimentos. Para los narcos esta canchita salada tenía el empaque ideal para el camuflaje de la droga, que intentó enviar como encomienda hasta Nueva Zelanda.

La droga acondicionada en esta canchita pesó en total casi dos kilos. Las pericias estuvieron a cargo de los expertos de la Unidad de Criminalística de Dirandro.

España, Italia, Canadá, Israel y Estados Unidos son los destinatarios más frecuentes para el envío de la droga a través del servicio.

Relacionadas