Nakazaki: "La única prueba que tiene el fiscal Carrasco se ha venido abajo"

El abogado de Edwin Oviedo se refirió al caso 'Los Wachiturros de Tumán’ en donde acusan a su patrocinado del delito de homicidio 

Nakazaki: La única prueba que tiene el fiscal Carrasco se ha venido abajo

César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo. Foto: Canal N

En entrevista con el programa De 6 a 9 de Canal N, el abogado de Edwin Oviedo, César Nakazaki, se refirió al caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo acusa a su patrocinado del delito de homicidio calificado en contra Manuel Rimarachín.

“Estamos en espera de ir al juicio, que deseamos que sea lo más pronto posible. Nuestra defensa es correr a juicio”, dijo el abogado.

Nakazaki señaló que Edwin Oviedo pidió una administración judicial no por un deuda que Tumán había generado con su grupo, sino por una deuda que la azucarera tenía con un acreedor hace 15 o 20 años atrás con otro grupo. "Y él (Oviedo) compra esa deuda y la administración debía durar hasta que la deuda se pague", agregó Nakazaki.

Asimismo, el abogado defensor de Edwin Oviedo dijo que el señor Rimarachín nunca fue dirigente sindical, sino que era una persona que trabajaba junto a la administración judicial y lo mandaban a Lima para hacer una serie de gestiones.

“El Fiscal Carrasco dice que la administración judicial le entrega un dinero al señor Rimarachín para que compre acciones. Según la teoría del fiscal, Rimarachín se agarra la plata de la administración judicial y compra acciones para el señor Roncal y no para la administración”, sostuvo el abogado de Edwin Oviedo. “El señor Roncal ha venido a declarar y ha dicho que eso es falso”, agregó.

“El señor Rimarachín no murió por ser un opositor a la administración judicial, murió por un tema muy concreto: tenía problemas personales ahí”, dijo César Nakazaki.

Al ser preguntado sobre la razón por la cual se implica a Edwin Oviedo en el asesinato, consideró que en Lambayeque el agro está dominado por una especie de mafia, y de esa manera afectan a su patrocinado.

El abogado de expresidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que “la única prueba que tiene el fiscal Carrasco Millones es un testigo colaborador y él (el fiscal) dice que mataron al señor Rimarachín porque se agarró la plata que le dieron y ese emotivo se ha venido abajo”, ratificó Nakazaki.

A su vez, el abogado señaló que el fiscal Carrasco ha utilizado el mecanismo de prueba anticipada y eso significa que no quiere que su testigo sea interrogado en el juicio. “¿Cuál sería el motivo de que el testigo corra peligro?”, cuestiona el abogado y afirma que cuando le han preguntado al testigo si lo han amenazado alguna vez, este lo ha negado.

 

Lee también: Oviedo: Fiscal Carrasco Millones viene sorprendiendo con infamias en mi contra

Lee también: Edwin Oviedo: audiencia de recurso de casación es programada para el 6 de junio