Nadine Heredia tampoco recibirá a la Comisión de Fiscalización

La exprimera dama resaltó que no declarará ante los legisladores porque el caso de la muerte de Fasabi se encuentra en Fiscalía

La defensa legal de Nadine Heredia / Foto: archivo Andina
La defensa legal de Nadine Heredia / Foto: archivo Andina

La defensa legal de Nadine Heredia envió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui. En el escrito se resalta que la exprimera dama no recibirá a dicho grupo parlamentario en su celda en el Anexo del penal para mujeres Santa Mónica, donde cumple prisión preventiva. 

LEE MÁS | Comisión de Fiscalización citaría a Ollanta Humala de grado o fuerza

“Pongo en su conocimiento que me abstendré de participar en la sesión extraordinaria programada para el próximo lunes a las 09:30 am.”, narró el documento que cuenta con las firmas de Nadine Heredia y de su abogado Wilfredo Pedraza

La Comisión de Fiscalización tenía planificado tomar la declaración tanto de Ollanta Humala como de Nadine Heredia, respecto a la muerte de chofer de la denominada expareja presidencial. El expresidente ya había manifestado que tampoco recibiría a este grupo parlamentario, pues sostuvo que el tema se encuentra en la Fiscalía, su esposa tomó el mismo argumento.  

LEE MÁS | Reátegui: Comisión de Fiscalización tiene el deber de interrogar a Humala

“En la citada declaración (ante la Fiscalía) quedó claramente establecido que tanto la recurrente como mi familia no tuvimos alguna relación con el fallecimiento de Emerson Fasabi, cuya circunstancia de muerte ha sido establecida por los forenses”, narró. Wilfredo Pedraza publicó el documento en su cuenta Twitter.

 

 

Relacionadas