Julia Príncipe: Pedro Cateriano quizá esté mal informado

Así lo informó la procuradora Julia Príncipe, quien además desmintió las declaraciones del jefe de la PCM, Pedro Cateriano

 El pedido de los peritos de parte para el caso de las agendas fue hecho al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén / Foto: AFP
El pedido de los peritos de parte para el caso de las agendas fue hecho al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén / Foto: AFP

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, indicó que su despacho pidió al presidente de Defensa Jurídica del Estado, es decir, al ministro Gustavo Adrianzén, la contratación de dos peritos de parte que serán presentados en el caso de los aportes que recibió el Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche ya tomó juramento a los peritos Víctor Vidal Prieto y José Gutiérrez Flórez, quienes se encargarán de realizar la pericia grafotécnica a las agendas atribuidas a la primera dama, Nadine Heredia.

En otro momento, Julia Príncipe desmintió al Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien había dicho que ella sí había pedido permiso a otros ministros para declarar sobre las investigaciones que realizaba.

"Lo cierto es que el año 2011 solicité autorización a las ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, pero no para declarar sobre los casos en los cuales he intervenido, lo hice en razón de los ataques, todos conoceN la opinión público lo sabe, los ataques mediáticos difamatorios de la red criminal de Orellana Rengifo", dijo la abogada del Estado.

En otro momento señaló que el pedido de seguridad – el cual considera necesario- que solicitó para su familia en enero pasado, le fue denegado. Además reiteró que no renunciará a su cargo.

"Lo que se me dice es que de acuerdo a Ley no se le puede dar seguridad a mi familia, a mi sí, cuento con seguridad desde la gestión del ex ministro Miguel Hidalgo", concluyó Príncipe.


 

Etiquetas:

Relacionadas