Condicionamientos al diálogo político "son solo pretextos", asegura Nadine Heredia

Primera dama remarcó la importancia del diálogo para el desarrollo del país. 

La primera dama, Nadine Heredia, se refirió una vez más sobre la convocatoria al diálogo político realizado por el gobierno y al cual no asistirán Fuerza Popular y el APRA, principales partidos de la oposición según anunciaron sus representantes. 

En ese marco, señaló que se trata de una convocatoria abierta “de buenas intenciones” hecha por el presidente de la República  por lo que consideró que todas las fuerzas políticas deberían acudir poniendo por delante los intereses del país. 

[LEE: Nadine Heredia al Apra y fujimorismo: "Aún hay tiempo para reflexionar"]

Heredia Alarcón se refirió además del pedido del fujimorismo para que su lideresa Keiko Fujimori sostenga una reunión exclusiva y privada con el presidente Ollanta Humala “en aras de la  gobernabilidad”. 

“Si un líder político quiere discutir bilateralmente con el presidente, lo puede discutir también con otros líderes políticos porque justamente se trata de debatir cuáles son las propuestas que necesita el país. No es una cuestión bilateral de discusión sino se trata de aperturar el diálogo”, indicó. 

[LEE: Presidente Humala: diálogo demostrará la madurez de las fuerzas políticas]

“Creo que debe ser un diálogo sin condicionamientos, podríamos conversar de los objetivos del país y como nación para apuntalar a nuestro crecimiento económico, muchos temas en agenda, pero creo que los condicionamientos solo son pretextos”, agregó. 

Investigación en su contra

Por otro lado, la primera dama se refirió sobre la investigación iniciada en el Ministerio Público por el delito de lavado de activos y el caso Antalsis. Insistió en que la investigación ya fue archivada anteriormente en dos instancias y  que “no hay prueba adicional que amerite una reapertura”.

[LEE: Cuestionan a abogado de Nadine Heredia por integrar tribunal de la Contraloría]

“Hay ciertos intereses políticos que normalmente se presentan (…) Es evidente que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y tienen que darse cuenta de evaluar el expediente anterior y definir su aperturan o no la investigación anterior”, puntualizó. 

Relacionadas