Roy Gates sobre Nadine Heredia: "Todo proceso penal es complicado"

El abogado evitó pronunciarse sobre la estrategia del nuevo abogado de Nadine Heredia

Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine Heredia. Foto: Difusión
Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine Heredia. Foto: Difusión

Esta tarde el exabogado de Nadine Heredia Alarcón, Eduardo Roy Gates, afirmó que sobre el caso que vincula a la ex primera dama con la compañía Odebrecht "no entrará a polemizar por respeto profesional".

Sin embargo apuntó:"Siempre un proceso penal es complicado, cuando un fiscal o un juez cita a una persona no lo invita a tomar una taza de té, las investigaciones son complicadas y hay distintos niveles de complicaciones".

[LEE: Humala: dejan al voto pedido para anular impedimento de salida]

Sobre la situación que afronta la ex primera dama indicó: "nuestro planteamiento siempre se basó en la Constitución", esto, tras referirse a la estrategia que busca evitar el uso de las agendas de la esposa de Ollanta Humala como prueba en el caso que se investiga.

Roy Gates sostuvo además: "como abogado no puedo dar razón de procesos que no estoy patrocinando", tras recordar que hace algunos días dejó de ejercer la defensa de Nadine Heredia.  

Wilfredo Pedraza, exministro del Interior en la gestión de Humala Tasso, asumió la defensa de Heredia Alarcón en lugar de Roy Gates

Relacionadas