Nadine Heredia: comisión Lava Jato reprogramó cita para el 12 de mayo

La esposa de Ollanta Humala no acudió a la sesión anterior

Nadine Heredia fue citada por esta comisión del Congreso / Foto: archivo Andina
Nadine Heredia fue citada por esta comisión del Congreso / Foto: archivo Andina

[ACTUALIZACIÓN]

En declaraciones a la prensa, la congresista Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, informó que se ha reprogramado la citación de Nadine Heredia para el próximo viernes 12 de mayo y que en caso de que no cumpla con asistir podría ser citada de grado o fuerza. La siguiente sesión de este grupo parlamentario se llevará a cabo este lunes.

[NOTA ORIGINAL]

Nadine Heredia no acudirá a la comisión del Congreso que investiga a las empresas brasileñas que realizaron negocios irregulares en el Perú, conocido como el caso Lava Jato. La ex primera dama informó que no se presentará ante este grupo de trabajo por motivos "estrictamente personales".  

[LEE: García Belaunde: Son sus amigos de Brasil los que vinculan a Alan]

La esposa del expresidente Ollanta Humala así lo expresó a través de una carta que fue entregada por sus abogados al Congreso. La legisladora Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, adelantó que reprogramarán la citación.

"Es una pena que no contemos con la señora Heredia mañana (viernes) porque nosotros teníamos la esperanza de que colabore con la investigación, que venga acá y responda. Ha pedido reprogramación. Vamos a reprogramarla porque está en su derecho", dijo Bartra a El Comercio.

[LEE: Mulder: "Si no han mencionado a García es porque no hubo coima"]

Nadine Heredia fue citada por esta comisión del Congreso, para que brinde información respecto a la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano. Como se recuerda, el ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y otros testigos, afirmaron que la esposa de Humala estuvo presente en las reuniones con funcionarios de ProInversión.

Relacionadas