Mulder: "Si no han mencionado a García es porque no hubo coima"

Parlamentario del Apra dijo que opositores políticos están “desesperados”

Mauricio Mulder. Foto: Andina
Mauricio Mulder. Foto: Andina

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, respaldó al ex presidente Alan García, quien aseguró que no recibió ninguna coima de empresas brasileñas, esto en referencia a las investigaciones por el caso Lava Jato.

Según detalló, sus opositores políticos están “desesperados” por culpar al expresidente de algo que nunca sucedió. Indicó estar seguro que no “habrá sorpresas”.

[LEE: Alan García: "Jamás nadie ha mencionado coima ni cuenta corriente para mí"]

“Qué explicación hay para que el señor Odebrecht negocie con los Estados Unidos, mencione el tema de Toledo, mencione a Humala y no a Alan García. Eso haría peligrar completamente su proceso de colaboración eficaz, que razón habría, si no lo han mencionado es porque no tienen nada que mencionar, porque simplemente no ha habido pago, ni coimas”, aseveró Mauricio Mulder.

“Las ganas de involucrar a Alan García por parte de algunos opositores políticos nuestros que están bajo la ética de los que ya están involucrados, son tan notorias que parece que se les está saliendo el fustán, pero que esperen a junio. (…) Están desesperados, esperen tranquilos”, añadió el parlamentario aprista.

Como se recuerda, el ex presidente Alan García se pronunció sobre las reuniones que sostuvo durante su mandato con empresarios brasileños, tras la denuncia del portal Ojo Público sobre el caso Lava Jato

Alan García aseguró que recibió a todas las empresas que decidían invertir en el Perú, pero aclaró que ninguna lo sobornó.

Por otro lado, Mauricio Mulder, cuestionó que el Gobierno no actúe ante las marchas realizadas por Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), al asegurar que es clara la apología al terrorismo.

[LEE: Velásquez Quesquén: Ningún funcionario ha reconocido pagos a Alan García]

“Si la hay (apología al terrorismo), cuando se tiene ganas se sanciona (…) La ley actual les permite hacerlo, eso está claro en el Código Penal”, concluyó Mulder.

Relacionadas