Nadine Heredia: Soy la más perjudicada con la salida de Príncipe y Adrianzén

Primera dama afirmó que “la historia juzgará” a los miembros del TC respecto a su fallo.    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La primera dama Nadine Heredia afirmó que está "decepcionada" con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que falló a favor de seguirla investigando en torno a la denuncia de presunto lavado de activos en su contra. 

“Estoy decepcionada con la decisión del Tribunal Constitucional que debería velar por los derechos constitucionales de todos los peruanos ha desatendido sus funciones”, dijo la primera dama en conferencia de prensa. 

 

 

[LEE: Daniel Abugattás: TC se "doblegó a la presión política"]

 

 

La esposa del presidente Ollanta Humala se mostró extrañada por la rapidez con que el TC leyó su caso. 

 

 

[LEE: Galarreta: No buscamos desestabilizar al gobierno de Ollanta Humala]

Por otro lado, Heredia Alarcón aseguró que no tuvo nada que ver con la salida de Julia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos y que es la más perjudicada con su cese, así como con la renuncia de Gustavo Adrianzén del Ministerio de Justicia.  

“Yo no he tenido nada que ver con la salida de Julia Príncipe de la Procuraduría de Lavado de Activos. Puedo decir respecto de la salida de Gustavo Adrianzén como la de Príncipe que soy la más afectada”, sostuvo.

Además resaltó que durante todos estos años de gobierno de su esposo Ollanta Humala, nunca ha participado en las reuniones de Gabinete de Ministros. 

Relacionadas