Nadine Heredia: fiscal decidió que se someta a pericia grafotécnica

Además, Belaúnde Lossio e Ilan Heredia pasarán a calidad de investigados.

Nadine Heredia: fiscal decidió que se someta a pericia grafotécnica

Nadine Heredia. Foto: Perú 21

El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, encargado de la investigación sobre los aportes fantasmas del partido nacionalista durante la campaña 2006, dispuso mediante resolución, que se realice una pericia grafotécnica y de documentoscopía a los manuscritos que obran en las agendas que presuntamente pertenecen a la primera dama Nadine Heredia.

[LEE: Nadine Heredia: Julia Príncipe pidió la prueba grafotécnica a las agendas]

Este análisis pericial permitirá establecer si dichos anotaciones pertenecen a su puño gráfico y si las grafías de las agendas que se le mostró en una diligencia anterior le pertenecen o no.

Como se recuerda, Nadine Heredia ha negado antes el fiscal que las presuntas agendas sean de su propiedad. De acuerdo con el fiscal Juárez, esta es la medida lógica que corresponde según el protocolo correspondiente.

Respecto a la designación de los peritos, se encuentra en coordinación con el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, para determinar cómo se realizará la respectiva pericia, quiénes serán los peritos responsables de hacerla y la fecha en que se llevará acabo.

Por otro lado, el fiscal Germán Juárez informó que ha dispuesto la ampliación de la investigación para que la primera dama Nadine Heredia pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña de 2006 y 2011.

Esta ampliación de investigación también incluye al detenido Martín Belaúnde Lossio y a Ilan Heredia Alarcón por la campaña del 2006.

[LEE: Caso Nadine Heredia: Remueven al fiscal Ricardo Rojas León]

Igualmente, se ha comprendido a Maribel Amelita Vela Arévalo por presunto delito de lavado de activos por la mencionada campaña, ya que habría sido apoderada del partido nacionalista Peruano en el año 2006.