Nadine Heredia retiró pedido de apelación contra impedimento de salida

No obstante, su defensa insistió en solicitar que se anule el pago de la caución de 50 mil soles

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, sustentó la apelación. Foto: Perú 21
Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, sustentó la apelación. Foto: Perú 21

Esta mañana, la defensa de Nadine Heredia decidió desistir en el recurso de apelación que buscaba revocar la orden judicial de impedimento de salida en su contra. Sin embargo, se insistió en el pedido de anular el pago de la caución de 50 mil soles impuesta a la primera dama.

[LEE: Humala: Nadine Heredia saldrá victoriosa de batallas en Poder Judicial]

Es así que el juez ratificó la resolución que ordenó el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia. Así como, el cumplimiento de las normas restrictivas de conducta como firmar todos los meses en un cuaderno de asistencia del juzgado y no variar su lugar de residencia.

No obstante, Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, insistió en apelar el pago de una caución de 50 mil soles, impuesta a pedido del fiscal Germán Juárez.

[LEE: Nadine Heredia: los motivos por los que su madre es investigada]

Sostuvo que el Ministerio Público no ha justificado el monto de la caución y que se ha hecho un pedido arbitrario. Además, resaltó que la primera dama tiene tres hijos en edad escolar.

“Todo pedido tiene que estar justificado, solo se ha hecho un pedido arbitrario, pero aquí se tiene que tomar en cuenta que la Sra. Nadine Heredia tiene una carga familiar, no se ha acreditado que la Sra. Nadine Heredia está en la capacidad económica para pagar esta caución”, indicó Roy Gates.

Al final de la audiencia, la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la defensa de Nadine Heredia sobre el monto de la caución. La decisión de dicho tribunal se conocerá en dos días.

Como se recuerda, el 16 de junio, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dictar contra Nadine Heredia un impedimento de salida del país como parte del proceso por presunto lavado de activos a través de aportes al Partido Nacionalista. La misma media fue impuesta contra su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

Relacionadas