Nadine Heredia descartó que sus allegados tengan relación con Odebrecht

Heredia Alarcón cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos

Nadine Herdia. Foto: Andina

La ex primera dama Nadine Heredia afirmó en Twitter que la Fiscalía descartó en la fase preliminar de las pesquisas en su contra, que algún miembro del Partido Nacionalista, familiares y amigos estén relacionados a la empresa Odebrecht.

En ese sentido, dijo que la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público debería indagar si los investigados por presuntos sobornos que pagó la empresa brasileña tienen “cuentas bancarias relacionadas a offshore o empresas creadas para pagos en el extranjero”.

LEE: Odebrecht: juez Richard Concepción aclaró situación de Jorge Barata

“Es importante que la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía indague si investigados en caso Odebrecht mantienen cuentas bancarias relacionadas a offshore o empresas creadas para pagos en el extranjero”, dijo.

“En nuestro caso, la Fiscalía realizó esta tarea en la fase preliminar, en la que se investigó al Partido Nacionalista Peruano, familiares y amigos, descartándose cualquier relación con la empresa”, añadió Nadine Heredia, quien cumple 18 meses de prisión preventiva.

LEE: Humala: "Pese a diferencias con la Fiscalía, creemos en la justicia"

Como se recuerda, la hipótesis del Ministerio Público apunta que las dos candidaturas de Ollanta Humala habrían recibido transferencias del gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

Relacionadas