Nadine Heredia: defensa legal no evalúa pedir asilo político

Eduardo Roy Gates aseguró que su objetivo es demostrar que la ex primera dama no violó ninguna norma de conducta al viajar a Ginebra

Asimismo negó el expresidente Ollanta Humala haya interferido ante la FAO / Foto: archivo El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, resaltó que su patrocinada no violó ninguna norma de conducta al viajar a Ginebra tras ser nombrada como funcionaria en la FAO.

[LEE: Mercedes Aráoz: No hay persecución política contra Nadine Heredia]

“Se está cometiendo una injusticia con Nadine Heredia, obligándola un juez a que renuncie a su trabajo y a que regrese en diez días, cuando no incumplió ninguna regla de conducta”, sostuvo Roy Gates en los estudios de Cuarto Poder.

El abogado de la ex primera dama además aseguró que su objetivo no es buscar asilo político.

“Si me lo preguntas es porque podrían existir requisitos, pero no está en evaluación (pedir asilo político) en la defensa penal, sino fundamentar que no existe violación de conducta”, resaltó.

Asimismo negó el expresidente Ollanta Humala haya interferido ante la FAO, para que Nadine Heredia consiga un empleo en la organización internacional.

[LEE: Abogado de Humala: Hay un linchamiento político contra Nadine Heredia]

“El presidente ha tenido reuniones con diferentes líderes mundiales y de todos los organismos mundiales, no se puede calificar de irregular esa reunión que existió (con representante de la FAO), ese trabajo tampoco se otorga de un día para otro”, indicó.

Relacionadas